QUE GUAPOS.....

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HURTS Wonderful Life

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Los Urrutias CARTAGENA, Murcia, Spain
Hola a todos y todas, os presento mi blog....para los que me conocen mas de lo mismo...para los que no, seguro que caigo estupendo. Un poco mi vida y de la de los que me rodean...algunos no todos. Espero que os guste.... Un saludo....

ADIOS......Hasta siempre.

ADIOS......Hasta siempre.

Linkin Park - The Catalyst

4 Deserts

ISOSTAR DESERT MARATHON

El primer ultra maratón desértico en semi autosuficiencia que se haya celebrado nunca en Europa se disputará en territorio español. Isostar Desert Marathon es un desafío abierto a cualquier persona, capaz de enfrentarse a una dura prueba atlética, física y mental, puesto que será una carrera a pie de larga distáncia, basada en una filosofía deportiva, natural, ecológica y sostenible.

Mini Transat

Mini Transat
Fue creada en 1976 por el británico Bob Salmon como respuesta y protesta al despilfarro económico y a las grandes necesidades tecnológicas que suponía participar en la Gran Transat. La Mini-Transat como era conocida hasta hace pocos años debía estar al alcance de cualquier bolsillo y por ello se estableció una eslora límite de 6,50 metros. Se organiza cada 2 años y en las primeras ediciones se reflejaba este espíritu de modestia y simplicidad. En las últimas ediciones se han creado 2 clasificaciones; Una de ellas con barcos muy innovadores ‘los prototipos’ y la otra con los barcos de serie, de forma que cualquiera que verdaderamente lo desee pueda participar.

Volvo Ocean Race Alicante 2008

Volvo Ocean Race Alicante 2008
En su primera edición, en 1.973 17 barcos de diferentes clases zarparon en una competición alrededor del mundo. Tras 144 días de travesía llegaron 14 embarcaciones a meta y desgraciadamente 7 tripulantes menos. Incluso a pesar de estas duras circunstancias supuso un gran éxito comparado con los anteriores intentos de dar la vuelta al mundo. Con estos antecedentes, la Volvo Ocean Race está considerada la competición náutica más extrema del mundo. Si hay algo en lo que todos los participantes de esta aventura coinciden, es en la primera frase que pronuncian al llegar a tierra después de nueve meses de travesía alrededor del mundo: “I will never do it again” ¡Nunca más!. Esta es, realmente, LA VIDA AL EXTREMO.

SOY CORREDOR

SOY CORREDOR
MUY BUENA MERECE LA PENA ECHARLE UN RATITO.....

jueves, 29 de septiembre de 2011

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sabes que eres triatleta o corredor cuando…


Sabes que eres triatleta (o corredor) cuando…

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia…

- Cuando te preguntan tu edad, tu respuesta es: 35-39.
- Cuando te preguntan cuánto tiempo entrenaste, tu respuesta es: “como tres, cuatro horas”

- Tu primer pensamiento al despertar es qué tan alto está tu HR en reposo.

- Sales a correr aún y cuando está lloviendo… te encanta ensuciarte y mojarte.

- Te unes a la carrera de tu empresa para mejorar tu velocidad.

- Haces 5k para enfriarte después de una carrera de 5k, todo para poderlo llamar “sesión de entrenamiento”.

- Consideras al trabajo en la oficina, “tiempo regenerativo entre sesiones de entrenamiento”.

- Sabes de pé a pa cuánta proteína y carbs tiene cada barra energética de cada marca.

- En prepa, tronaste tres veces Química, pero ahora podrías dar toda una charla sobre lactato.

- Estás considerando seriamente aplicar para la ciudadanía de Tonga, Yemen o Tschad, para poder participar en los Juegos Olímpicos.

- Cuando la gente te felicita por poder correr 20 kilómetros, te sientes insultado.

- Tus toallas siempre están mojadas.

- HOMBRES: En el verano tus piernas son más suaves que las de tu novia-esposa.

- HOMBRES: En invierno tus piernas siguen siendo más suaves que las de tu novia-esposa.

- MUJERES: Te depilas o rasuras más para una carrera o para entrenar, que para una cita.

- Cuando te piden una foto para una solicitud de trabajo, lo único que tienes son fotos de carreras.

- Esa loción que usas es cloro.

- Te bañas más seguido en los vestidores, que en tu casa.

- Gastas más en ropa para entrenar, que en ropa para trabajar.

- Lavas más tu bici, que tu auto.

- Te picó una abeja en el labio pero seguiste corriendo o pedaleando porque “los tiempos no mejoran solos”.

- Tienes todo lo necesario para ir a nadar, pedalear o correr… en cinco minutos.

- Pasas más tiempo en “la tienda de las vitaminas” que en el súper.

- Cuando un compañero de trabajo te pregunta si este fin de semana tienes alguna carrera, tú contestas: “sí, pero es un 10k, así que no cuenta mucho”.

- Consideras a las Clif Bars y los GU, uno de los cuatro grupos de alimentos.

- Te encanta ir a nadar el día siguiente de una carrera, todavía con tu número marcado en piernas y brazos, porque son como una medalla.

- Te levantas a las 4 de la mañana, pero no llegas a trabajar hasta las 9… o 10.

- Sabes qué tan fría es el agua a 24 grados C.

- Saludas a otros ciclistas y corredores, porque todos los triatletas son amistosos; y si no te saludan, generalmente son ciclistas-puristas que intentan entrar a los triatlones y no saben que los triatletas son amistosos.

- No tienes una, sino dos o tres cicatrices de la cadena de la bici en tu pierna derecha.

- Eres el único que usa una gorra y goggles en la alberca del resort de playa donde vacacionas.

- Cuando usas hilo dental por las noches, es para quitarte los insectos pegados en tus dientes.

- Usas tu monitor cardiaco durante el sexo…
…y te mantienes dentro de los límites.

- Llevas tu traje de baño debajo de la ropa de trabajo para hacer una rápida transición de trabajo a la piscina, en tu hora de lunch.

- Alguien te pasa un vaso con agua y te tienes que amarrar las manos para no echártela en la cabeza.

- No tienes idea qué hacer con tu día libre.

- Sientes que tuviste día libre porque lo único que hiciste fueron 3’000 metros de natación y una corrida corta.

- No tienes problema en convertir millas a kilómetros.

- Ya no compras zapatos de tacón porque tus pies están hinchados después de las carreras largas.

- Cuando tus otras (nada atléticas) amigas piden ensaladitas, tú te engulles un plato de pasta con pollo (pan de ajo incluido).

- Antes de planear tus vacaciones, checas el calendario de carreras.

- Ya te diste por vencida de ir a correr o andar en bici con tu novio, amigos o esposo, porque no lo toman tan bien cuando les pateas el trasero.

- Sonríes con una mueca cuando alguien te pregunta: ¿de cuánto va a ser el siguiente maratón que correrás?

- Cuando tu esposo(a) pregunta qué tapiz pondrían en la pared, tú piensas en tus decenas de números de carreras, uno al lado del otro.

- Al menos un username o password en tus cuentas tiene la palabra: runner, run, corredor, tri…

- Ya no odias ir a los baños portátiles.

- Estás feliz de que Santa Claus te haya traído tu Garmin 205, en lugar de ese brazalete Tiffany.

- Cuando lees las letras PR, piensas en Personal Record, no en Public Relations.

- Te entran los celos cuando vas en tu auto y ves a otras personas correr o andar en bici… aún y cuando tú ya hiciste tu entrenamiento.

- Tu habitación huele a Icy Hot o Lonol.

- Siempre amaneces adolorido.

- Puedes ver los maratones y triatlones televisados y hasta los grabas… mientras todos los demás preguntan: ¿no te aburre ver correr?

- Por cuestiones de crisis en tu oficina recortarán los días de trabajo y en lugar de preocuparte, tú sólo piensas en una carrera larga más a la semana.

- Sabes más de caminadoras que el técnico del gimnasio.

- La gente pregunta: ¿corriste 15 kilómetros… en miércoles?

- Tienes un sabor favorito de GU.

- Consideras un medio maratón buen entrenamiento para el maratón completo.

- Tus zapatos más caros… son tus tenis.

- Hablaste más tiempo con extraños en la última carrera, que con tu familia la Navidad pasada.

- Eres la persona en la fila del Costco con el paquete de 20kgs de detergente, el costal de plátanos, mayoreo de Ibuprofeno y una caja de Gatorade.

- Tienes lentes oscuros sólo para correr.

- No puedes decidir qué playera usarás para la siguiente carrera.

- En el congelador de la oficina hay dos paquetes de chícharos… son tuyos.

- La alacena de tu casa está dividida en CARBOHIDRATOS, PROTEÍNAS y ETC.

- Levantarte a las 6 de la mañana en domingo para ti es el momento perfecto para entrenar.

- No tienes problema en platicar con personas del sexo opuesto sobre “pezones sangrantes”.

- Para ti los términos Brick y Wall no entran dentro del vocabulario de la construcción.

www.ironkai.wordpress.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

El ultramaratón / correr ultrafondo



MAS SOBRE ESTOS LOCOS....

El ultramaratón, ultrafondo o ultra-distancia es cualquier carrera o recorrido (oficial o no, organizado o simplemente improvisado) que supera la distancia oficial de maratón, es decir 42 km. Esto es en teoría, aunque en la práctica se acepta como ultramaratón a distancias mayores o iguales a 50 km.

Existen dos modalidades para efectuarlo: la de correr una distancia conocida (por ejemplo 100 km) o la de correr por un tiempo determinado (por ejemplo 12 horas). También existen eventos que requieren de varios días, y cada día se corre una distancia predeterminada.

A nivel físico:
Los atletas que participan y compiten en este tipo de carreras tan largas suelen ser corredores con una buena base atlética que ya han participado en bastantes maratones. Normalmente son corredores de constitución delgada y muy bien adaptados a esfuerzos prolongados.

A nivel psicológico y de motivación:
El corredor que se decanta por una carrera de este tipo, no es un “loco” con zapatillas, es una persona que busca conseguir un reto aún más duro que correr una maratón. Suelen ser corredores muy duros y constantes, pues lo complicado no es el día de la carrera sino el entrenamiento para llegar a ella.

Fisiología del Ultrafondo
Cuando corremos más allá de las 2 horas casi la totalidad de la energía que consumimos procede de las grasas, pero para ello deberemos haber adaptado correctamente nuestro metabolismo, pues sino estaremos perdidos y lo más seguro es que tengamos hipoglucemias y nos “entra el bajón”.

Por muy delgados que estemos tenemos unos depósitos casi ilimitados de grasa, cosa que no ocurre con los depósitos de glucógeno que solo servirán para esfuerzos de dos horas como mucho, por eso el entrenamiento para correr carreras de ultrafondo irá encaminado básicamente a tratar de adaptar el organismo a consumir grasa y no glucógeno. Es por eso, que en el entrenamiento de ultrafondo muchos incorporan largas caminatas (4-5 horas) y cuánto mejor si es senderismo; iremos acostumbrando a nuestro organismo a quemar grasas a un ratio más elevado que el basal.

Concretamente durante una prueba de 100 km, el metabolismo esencial es el de los lípidos, pero aún así el corredor deberá ingerir alimentos de fácil asimilación durante la carrera, estos podrán ser barritas, geles, inclusive pizzas (Dean Karnazes y sus historias...) y sobre todo mantener el estado hídrico del organismo bebiendo mucho agua y bebidas isotónicas.

A partir de la segunda mitad de carrera el cuerpo utilizará incluso las propias proteinas musculares para poder obtener glucosa. Esto sería algo así como cuando un barco a vapor quema su propia estructura de madera para poder llegar a su destino porque se le ha acabado el carbón y/o quiere ir más rápido.

Tras la conclusión de este tipo de carreras tendremos que tener un período de recuperación grande, que bien podrá ser a través de un descanso activo, pero sobre todo respetando una buena alimentación para reponer todo ese daño muscular y orgánico ocasionado durante las varias horas de carrera. Hay que considerar que por regla general, se necesita un día de recuperación por cada km de carrera. En caso de haber sido una salida sin presiones sobre el tiempo o ritmo, puedes recuperarte usando 1 día por cada 10 km.

Tipos de Ultramaratonistas

El que se muestra
Mirame! Este tipo sólo corre ultras para lucirse pero al hacerlo inspira a otros a dejar el sofá. Constantemente sube las apuestas con su búsqueda de la atención ajena, y va más lejos, más rápido y más duro. Se la pasa mandándose la parte y ello es importante, así que lo que vos hiciste, él lo hizo primero y mejor. Le gusta las grandes audiencias mientras narra sus historias exageradas de ultrafondos (siempre le agregan un 30% a la distancia corrida), de montañas escaladas, lagos bordeados, ríos cruzados.
La tortuga
Este tipo corre ultrafondo porque finalmente se dio cuenta ue tine poco talento para otro tipo de carreras. Sueños de correr una maratón en menos de 3:15 o una media en menos de 1:30 fueron abandonados hace mucho, la condición física se ha deteriorado tanto que ahora casi gatean, las series y Fartlek ahora son tán rápidas como caminatas cuesta arriba en una colina. Pero, ellos van y van sin parar. La tortuga nunca sale sin llevarse jelly beans. La frase favorita de las tortugas "siempre para adelante sin parar".
-Taringa-

Alexandra Stan - Get Back

martes, 20 de septiembre de 2011






1000 kilometros, 4 desiertos, 1 sólo objetivo….
Correr 1000 kilometros, por Chile, China, Egipto y la Antartida, en autosuficiencia alimenticia, a través de los desiertos de arena y hielo mas extremos, todo durante el año 2012…


Una locura?, no, ese es mi reto.

Salomon Speedcross 3
La nueva Salomon Speedcross 3 parece una zapatilla prácticamente nueva: se ha eliminado el soporte antipronación, es más ancha, la amortiguación ha mejorado y se ha hecho más estable. A todo ello hay que sumar el diseño exterior y sus 313 gramos. Uno de los aspectos que más llaman la atención es su tendencia más neutra que se explica gracias a la adición de un extra de estabilidad y al hecho de que al ser una zapatilla rápida para trail los pronadores no van a notar mucho cambio. Sigue siendo recomendable para corredores por debajo de 75 kgs, con buenas marcas y circuitos largos con barro o tierra donde una buena tracción sea clave.






Corredor Neutro, Peso: 65 a 75 kg, Peso: Menos de 65 Kg, Trail Running
LAS NUEVAS..........

MALDITA CARRERA DE LOCOS....Bien definida.

Informe Robinson: Ultraman

15º aniversario salvamento maritimo

SOÑAR, PREPARAR Y VIVIR UN CRUCERO SABÁTICO. EL LIBRO QUE NOS AYUDA A LEVAR ANCLAS.

SOÑAR, PREPARAR Y VIVIR UN CRUCERO SABÁTICO. EL LIBRO QUE NOS AYUDA A LEVAR ANCLAS.

VUELTA AL MUNDO A VELA

VUELTA AL MUNDO A VELA
Aislarse del torbellino de la vida moderna y marcharse a navegar lejos, durante un año o toda una vida... Al pasar del sueño al gran viaje se os presentarán mil preguntas y dificultades. Este libro trata de daros todas las respuestas....Recorriendo estas páginas serás más que un simple lector, vivirás el viaje. Y al igual que el resto de la tripulación, aprenderás sobre la marcha. Uno tras otro serás capitán, tripulante y grumete. Practicarás la navegación, la cocina y darás clases a los niños. Aprenderás a pescar, a combatir las cucarachas, a reconocer un buen fondeadero, a vencer el miedo a los temporales.....Encontrarás todo tipo de navegantes y descubrirás países de ensueño. Una preciosa experiencia para soñar o preparar tu propia historia de partir...

Seguridad en el Mar - ANAVRE HELIMER 204

EURORSA - European Rescue Swimmers Association

Irish Coast Guard Search & Rescue Helicopter "Rescue 117"

HELICOPTERO DE RESCATE IRLANDES

Lifesaver Helicopter Rescue

Barcelona World Race

Barcelona World Race
Sigue la regata a tiempo real.

Ay Haiti

Gorillaz-On Melancholy Hill

Djuma Soundsystem - Les Djinns (Trentemoller Remix)

Turquia... La proxima SOLO 19 DIASSSS

Turquia... La proxima  SOLO 19 DIASSSS
Os presentamos una nueva entrega de esta apasionante aventura a las puertas de Asia, en las grandes horizontes abiertos de Turquía. Un país de altas montañas, de solitarios lagos, de altiplanos y una encrucijada histórica de todos los caminos de Oriente, un mundo fascinante y exótico. Así, hemos preparado una ruta en BTT que nos va a llevar directamente a las preciosas montañas Taurus, una formidable cordillera que alcanza casi los cuatro mil metros de altura, un nudo de montañas entre la meseta de Anatolia y el mar Mediterráneo.Nos internaremos a través de preciosas pistas de tierra para descubrir esta gran cadena de montañas a través de pastos de altura donde encontraremos los últimos nómadas, preciosos lagos y bosques para después continuar hacia una de las maravillas de la Tierra, la Capadocia. Una región donde la naturaleza, propiciada por los volcanes que rodean la zona, nos muestra un paisaje único y caprichoso: un laberinto de montes, de rocas esculpidas, de cuevas, de pequeños pueblos, de históricas gargantas, de preciosos caminos por donde nos moveremos a lomos de nuestras bicis explorando un paisaje de leyenda.Serán ocho días de pedaleo, de preciosas acampadas, de disfrutar a tope…

TURQUIA BTT 2008


Del 3 al 15 de Agosto de 2008


Días 5 al 11: (siete jornadas) Travesía en BTT Taurus y Capadocia.
1ª Etapa. HAMIDIYE - POSYAGBASAN. (día 5 de agosto)
Kilómetros totales 55.
Desnivel Acumulado +: 1008 Mts.
Altura Inicio: 1154
Altura máxima: 1415
Altura final: 966
Tiempo estimado: 6 horas.
Descripción de la Etapa: Durante los próximos días, vamos a pedalear por la cadena montañosa de
los Taurus perteneciente al Parque Nacional de Alagladar. Los Taurus son una imponente cordillera que
constituye una auténtica barrera natural entre el borde meridional de la meseta de Anatolia y la costa
mediterranea de Turquia. Se encuentra situada a unos 400 kms. Al sur de Ankara y está compuesta por dos
macizos principales: la cadena Bolkar al Oeste (más desconocida y salvaje) y las montañas Alagladar al Este,
con las cimas más altas y que sobrepasan los 3700 metros.
Un buen calentamiento para los próximos días.


2ª Etapa. POSYAGBASAN - WATERFALLS. (día 6 de agosto)
Kilómetros totales 63.
Desnivel Acumulado +: 1423 Mts.
Altura Inicio: 966.
Altura máxima: 1234.
Altura final: 646.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
Tras un merecido descanso, vamos a afrontar la segunda de las etapas. La dificultad de las mismas, irá en
ascenso para transcurrida la cuarta etapa, y una vez que abandonamos el P.N. de Alagladar y por extensión
los montes Taurus comenzar una regresión en cuanto a la dificultad de las etapas.
La segunda etapa, se puede considerar de una dificultad MA por las pendientes que afrontaremos, si bien, la
pista, en principio, no reviste especial dificultad. Vamos con tranquilidad, dosificando y bebiendo siempre de
forma regular.


3ª Etapa. WATERFALLS – GENEDOLURU YAILA. (día 7 de agosto)
Kilómetros totales 57.
Desnivel Acumulado +: 2061 Mts.
Altura Inicio: 646.
Altura máxima: 2164.
Altura final: 2061.
Tiempo estimado: 7,00 horas.
Nos encontramos con la primera de las etapas de dureza del recorrido.
Hasta el PK 29, la etapa transcurre con cierta “normalidad” ahora bien, a partir de este punto, es donde
empieza realmente la dificultad. Aquí nos Reagruparemos. El recorrido, durante 20 kms., transcurre con
fuertes desniveles, no largos, pero sí cortos y duros. Tramos técnicos. Se trata de una etapa de alta
montaña, solitaria. Habitualmente hay asentamientos nómadas, que incluso nos pueden invitar a tomar té, si
bien, quizá para esta época del año, han variado sus asentamientos buscando nuevos pastos. Paisaje
grandioso, estamos en el Taurus más recóndito.
En el PK 42,6 en una FUENTE, nuevamente nos Reagruparemos. Desde aquí, hasta la meta muchísima
precaución, en el descenso. Estamos cansados y no andamos muy sobrados de reflejos. Además, como
podrán apreciar, estamos totalmente alejados de cualquier punto civilizado.


4ª Etapa. GENEDOLURU YAILA - DUNDARLI. (día 8 de agosto)
Kilómetros totales 57.
Desnivel Acumulado +: 1494 Mts.
Altura Inicio: 2061.
Altura máxima: 3100.
Altura final: 1106.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
La etapa es muy dura en sus primeros kilómetros, salvando 1385 metros en 23 kms. La subida a las Z quizá
pueda ser la más dura de todas llegando a alcanzar los 3100 metros de altura y con rampas considerables.
No estaría de más quizá meter algo de abrigo ya que, no dejaremos de estar a 3000 metros.
Posteriormente, tendremos 10 kms. De descenso puro con pista de piedra suelta y ocasionalmente mala.
Siempre muchísima precausión, ya que estamos lejos de todo.
Posteriormente tendremos otros 8 kms. De descenso mas menos suave de pedaleo hasta llegar a Dundarli y
desde aquí, al Cpto. 15 kms. De asfalto que nos vendrán muy bien para estirar las piernas.


5ª Etapa. DUNDARLI - DERINCUYU. (día 9 de agosto)
Kilómetros totales 68.
Desnivel Acumulado +: 787 Mts.
Altura Inicio: 1106.
Altura máxima: 1533.
Altura final: 1353.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
Etapa más larga en cuanto a kilometraje pero no complicada en cuanto a dureza.
En primer lugar, resaltar que, para llegar a la Capadocia, no tenemos más remedio que ir por carretera
puesto que no hay pistas, así que máxima precaución en todo momento. Si en España no respetan a los
ciclistas, no esperemos que lo hagan aquí.
Desde al Campamento hasta Soganli, tenemos 40 kms. Por asfalto. La verdad es que no nos vendrá mal,
después de los días precedentes. Por esto decía que esta etapa es suave. Cuando vallamos por la carretera,
siempre por el arcén y cuando no lo haya pues bien pegados a la carretera.
Una vez en Soganli nos R una vez más, nos quedan 27 kms. Hasta llegar al final de la etapa.
Diez Kilómetros después nos volveremos a neutralizar a la entrada de ORHAMLI atravesando todos juntos el
pueblo para no despistarnos.



6ª Etapa. DERINCUYU - GOREME. (día 10 de agosto)
Desnivel Acumulado +: 734 Mts.
Altura Inicio: 1353.
Altura máxima: 1646.
Altura final: 1086.
Tiempo estimado: 5,00 horas.
Etapa más turística que deportiva. Vamos a disfrutar de la Capadocia, de su geografía, de su cultura…
Vamos a ir tranquilos, neutralizándonos ya que hay muchos cruces en los que es fácil despistarse. Con el fin
de evitar estos despistes, vamos a tratar de realizar un juego, a ver que tal funciona.
Como siempre, muchísima precaución en las carreteras.
Es una etapa de transición entre los Taurus y la Capadocia.
A la llegada, Hotel. Nos iremos neutralizando poco a poco.

LA TRANSPIRRENAICA BTT

LA TRANSPIRRENAICA BTT
Si me preguntas… ¿qué es la transpirenaica? Te diré que mires el mapa que hay aquí arriba y que imagines a un chico encima de su bicicleta de montaña a orillas del mar mediterráneo, con la ilusión de atravesar con ella y sus alforjas, la cordillera pirenaica, y llegar a las costas del mar cantábrico sin más ayuda que la de sus propias fuerzas.

EL CAMINO......

EL CAMINO......
Según la leyenda, el cuerpo del apóstol Santiago habría sido trasladado a España tras su ejecución en Jerusalén, siendo enterrado en la futura Compostela. La tumba del apóstol fue descubierta hacia el año 814, pero será en el siglo XI cuando se produzca el mayor auge de las peregrinaciones jacobeas, procedentes de todo el mundo conocido.

I CAMINO DE LA CRUZ 2008

I CAMINO DE LA CRUZ 2008
Enhorabuena a todos los participantes en la 1ª ruta del Club Montañero, Nautico y BTT "El Carmoli", por la realización del I Camino de la Cruz 2008 Los Urruitas-Caravaca.

EN MIS AÑOS PASADOSSSS

EN MIS AÑOS PASADOSSSS
II BANDERA PARACAIDISTA En el mes de junio de 1956 se constituye la Segunda Bandera, que recibe el nombre de un famoso almirante, Roger de Lauria. Sus paracaidistas saltan por primera vez el 11 de junio bajo el mando del Comandante D. Ramón Soraluce Goñi.El 29 de Noviembre la 7ªCompañía, realiza el primer salto de guerra efectuado por Fuerzas Paracaidistas del Ejercito de Tierra, para liberar el puesto de Tiliuin que se encuentra rodeado por el enemigo, en situación desesperada.La BPAC aportó una compañía al contingente español en Kosovo durante la primavera de 1.999.Desde Septiembre de 2.001 hasta Marzo de 2.002, la II Bandera se desplaza a Kosovo bajo mandato OTAN formando KSPAGT-VI "ALMOGAVARES", con la misión de hacer cumplir lo ordenado en la Resolución 1.244 de ONU.