QUE GUAPOS.....

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HURTS Wonderful Life

PERFIL

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Los Urrutias CARTAGENA, Murcia, Spain
Hola a todos y todas, os presento mi blog....para los que me conocen mas de lo mismo...para los que no, seguro que caigo estupendo. Un poco mi vida y de la de los que me rodean...algunos no todos. Espero que os guste.... Un saludo....

ADIOS......Hasta siempre.

ADIOS......Hasta siempre.

Linkin Park - The Catalyst

4 Deserts

ISOSTAR DESERT MARATHON

El primer ultra maratón desértico en semi autosuficiencia que se haya celebrado nunca en Europa se disputará en territorio español. Isostar Desert Marathon es un desafío abierto a cualquier persona, capaz de enfrentarse a una dura prueba atlética, física y mental, puesto que será una carrera a pie de larga distáncia, basada en una filosofía deportiva, natural, ecológica y sostenible.

Mini Transat

Mini Transat
Fue creada en 1976 por el británico Bob Salmon como respuesta y protesta al despilfarro económico y a las grandes necesidades tecnológicas que suponía participar en la Gran Transat. La Mini-Transat como era conocida hasta hace pocos años debía estar al alcance de cualquier bolsillo y por ello se estableció una eslora límite de 6,50 metros. Se organiza cada 2 años y en las primeras ediciones se reflejaba este espíritu de modestia y simplicidad. En las últimas ediciones se han creado 2 clasificaciones; Una de ellas con barcos muy innovadores ‘los prototipos’ y la otra con los barcos de serie, de forma que cualquiera que verdaderamente lo desee pueda participar.

Volvo Ocean Race Alicante 2008

Volvo Ocean Race Alicante 2008
En su primera edición, en 1.973 17 barcos de diferentes clases zarparon en una competición alrededor del mundo. Tras 144 días de travesía llegaron 14 embarcaciones a meta y desgraciadamente 7 tripulantes menos. Incluso a pesar de estas duras circunstancias supuso un gran éxito comparado con los anteriores intentos de dar la vuelta al mundo. Con estos antecedentes, la Volvo Ocean Race está considerada la competición náutica más extrema del mundo. Si hay algo en lo que todos los participantes de esta aventura coinciden, es en la primera frase que pronuncian al llegar a tierra después de nueve meses de travesía alrededor del mundo: “I will never do it again” ¡Nunca más!. Esta es, realmente, LA VIDA AL EXTREMO.

SOY CORREDOR

SOY CORREDOR
MUY BUENA MERECE LA PENA ECHARLE UN RATITO.....

sábado, 31 de enero de 2009



Entra..............


RESCATADORES · Inaer
Precisamos incorporar RESCATADORES que cumplan los siguientes requisitos:


- Mayor de 18 y menor de 35
- Nivel de estudios: Graduado Escolar o equivalente
- Disponibilidad absoluta. Movilidad geográfica en península y en las Islas
- Acreditar un certificado/diploma de socorrista acuático con un mínimo de 120 horas lectivas. Con reciclaje en vigor
- Certificado de formación básica y certificado de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos) o HUET Helicopter Underwater Escape Training (Prácticas de Escape de Aeronaves).
- Conocimientos de Inglés hablado y escrito (se realizará prueba de nivel)
Para más información rogamos se descarguen el fichero adjunto en el que se recogen todos los requisitos del puesto



NUEVOS REMOLCADORES SALVAMENTO MARITIMO


domingo, 18 de enero de 2009

TURQUIA 2008
Para donde quien lo entiende.........vamos Felipe

VUELTA AL MUNDO A VELA
Prepararse para dar la vuelta al mundo
¿La vuelta al mundo en un velero? ¡Y porqué no! Hay muchas personas que como usted piensan en tomarse un largo respiro y lanzarse a conocer mundo.
Nada inverosímil pero tampoco evidente, ya hay numerosos aspectos importantes a tener en cuenta.
No es nada fácil la decisión de un cambio tan drástico para lanzarse a navegar.
Hemos vivido tanto tiempo en las costumbres y formalismos sociales que cualquier cambio importante se hace difícil. Dejar un trabajo seguro o una carrera profesional parece decisión imposible y no será compartida por ninguno de sus conocidos.
¡Vender la casa para comprar un barco, y hacerse a la mar!
Un cambio total en la forma de vida que probablemente parezca muy arriesgado pero que finalmente le traerá felicidad y dicha.
La firme decisión
Lo más difícil es tomar la decisión aceptando todo lo que ello implica. A partir de ese momento usted y su pareja o amigos deben tener meridianamente claro la intención de llevar a cabo el proyecto.



Muchas veces se empieza bromeando y flirteando con la idea, y poco a poco esta posibilidad se va perfilando como algo real que merece la pena probar.

La decisión no es ni mucho menos algo que ocurra de la noche a la mañana, y en muchos casos es asunto de varios años….
Dejar los trabajos, cambiar de vida, buscar la forma de financiarse.

Poco a poco la opción se irá perfilando como algo factible hasta que ocurra la decisión en firme, como un fruto maduro.
El plan de viaje
Es necesario establecerse un calendario realista con los objetivos intermedios que deban cumplirse antes de zarpar con todo organizado.
Desde el momento en que focalizamos nuestra atención en una fecha, pasamos al terreno práctico y nos moveremos con decisión hacia nuestro objetivo.
Dentro del calendario habremos de decidir por cuanto tiempo vamos a navegar o decidir no poner límite de fecha a nuestro regreso.



Sabiendo si vamos a permanecer embarcados 2, 4 o más años, podremos comenzar a pensar en el presupuesto necesario para el proyecto.

Muchas parejas ponen en marcha este proyecto tras el retiro o una prejubilación. Si no quiere esperar tanto, debe ir viviendo a bordo antes de despedirse de su trabajo.

De esta manera gastará menos, ahorrará más y se acostumbrará a hacer la vida dentro del barco.
Se tarda bastante tiempo en acostumbrarse a la vida de navegante y por ello debemos pensar en un recorrido de más de un año de duración.
Pero también hay parejas que navegan parte del año y regresan a atender sus trabajos o negocios el resto del tiempo, para volver de nuevo desde donde llegaron durante la temporada anterior.
Los ahorros
Es fundamental tener un plan financiero que se soporte.
Naturalmente los condicionantes económicos son muy distintos en cada caso, pero existen varias ideas al respecto que ayudan a preparar su economía.
Anule sus tarjetas de crédito y acostúmbrese a pagar al contado.
Si tiene un coche a plazos, véndalo, pague el crédito y compre uno de segunda mano que sea más económico.
Es posible que tenga que trabajar muy duro durante un plazo de 2 ó 3 años para ahorrar al máximo y conseguir ese colchón económico necesario.
Si recorta las cenas y caprichos fuera de casa, se sorprenderá de la cantidad de dinero que conseguirá ahorrar.
Muchas de las cosas que compramos son perfectamente inútiles y producto del empeño de los publicistas para que consumamos.
Sea crítico con sus compras y piense si le serían de utilidad en un barco.
Si no las puede llevar a bordo de su futuro barco no las compre.
¡Vera como empieza a ahorrar!
Y no se preocupe si le dicen que está loco.
Los locos son ellos que trabajan a disgusto 10 horas todos los días, para ganar un montón de dinero que se gastan en caprichos y necesidades inexistentes.
Locos son aquellos que derrochan 2 horas todos los días de su vida en 2 atascos de tráfico, capaces de acabar con los nervios de cualquiera.
Vivir a bordo no tiene porqué resultar muy caro y una cifra de unos 1.000 € al mes podría solucionar todas sus necesidades.
Y además por el camino es muy probable que consiga realizar alguna actividad remunerada esporádica con la que conseguir llegar al perfecto equilibrio.
Conocí una pareja de Australianos muy jóvenes que navegaban con dos niños de corta edad, y que de vez en cuando daba algunas vueltas a turistas tipo charter, por aquí y por allá con lo cual poder navegar el resto del año.
Elegir el barco
¿Nuevo, usado, de 10 metros, más de 12, fibra o aluminio, que tipo de diseño..? Al final lo que manda es el presupuesto de modo deberá escoger lo mejor por el precio que pueda pagar.
Los barcos de ocasión suelen bajar bastante de precio a partir de los 15 ó 20 años de antigüedad, aún teniendo mucha vida útil por delante.
Naturalmente tendrá que estar mucho más pendiente con las reparaciones y los ‘imprevistos’ que seguro deberá afrontar.


Si no se considera una persona muy ‘manitas’ la mejor opción será con diferencia la del barco nuevo o con menos de 4 años, aunque requiera mucho más esfuerzo financiero.
Un barco nuevo no da prácticamente ningún problema y además su diseño está mucho mejor estudiado que el de los barcos de hace veinte años, por lo que son más cómodos, más rápidos y maniobrables.
En un barco nuevo el equipamiento auxiliar y el acastillage son actuales y con muchas mejores prestaciones.
Una buena eslora estaría sobre los 11 a 12 metros aunque es perfectamente posible buscar un velero de menor tamaño.
En los barcos modernos a mayor eslora, encontraremos más facilidad de gobierno y sistemas de ayuda para su navegación, de modo que aunque navegue en pareja un 14 metros es perfectamente gobernable.
Pero podremos acostumbrarnos perfectamente al espacio que nos ofrezca nuestro barco por pequeño que este sea.
Lo importante es echarse a la mar.
Muchas personas ahorran y esperan a tener el barco de sus sueños y al final nunca navegan. Es difícil alcanzar el equilibrio.
Los barcos están creados como una combinación de compromisos entre prestaciones y la habitabilidad, de modo que el barco perfecto no existe, y las características idóneas para un patrón serán totalmente inaceptables para otro.
Un calado pequeño puede ser perfecto para navegar cerca de la costa pero totalmente inaceptable para una navegación oceánica.
Un casco ancho dará una gran habitabilidad pero a cambio se comportará de forma inestable con una mar dura.
Experiencia de navegación
En un viaje de esta magnitud se encontrará con todo tipo de situaciones.
Encontrará zonas de tráfico denso con mercantes, pesqueros y hasta motos de agua.
Tendrá que pasar por canales y esperar la apertura de puentes mientras lidia con viento cruzado y corrientes variables.
Tendrá que navegar en alta mar organizando las guardias, o aprender a localizar buenos fondeos.
En definitiva tener experiencia en navegación en todos los aspectos.
Los conocimientos se adquieren con la práctica de modo que antes de lanzarse a la aventura deberá alquilar con patrón que le pueda enseñar y con los que ir ganando conocimientos.
En las regatas se aprende mucho, de modo que si consigue enrolarse en algún equipo de lo que sea, no lo dude.
Ganará mucha experiencia en el manejo de un velero y en el ajuste de sus velas.
Conocerá gente deseosa de contar hasta la saciedad sus instructivas ‘batallitas’.
A veces es posible contactar con personas que necesitan un marinero para alguna navegación costera..
Ensaye las maniobras más importantes incluyendo las de seguridad como la de ‘hombre al agua’. Naturalmente los libros siguen siendo una ilimitada fuente de conocimiento, de modo que escoja bien y disfrute con la lectura.



Pero tenga por seguro, que cuando de verdad empezará a saber, es con la experiencia de su propio viaje.
La convivencia
Es fundamental que sus planes sean los mismos que los de su pareja o compañeros de viaje. Cuanto más gente peor.
Por ello es importante tener un plan de viaje preestablecido que no permita malos entendidos, y que obviamente podrá ser modificado y dialogado en todo momento.
Hay parejas que tenían ‘negociado’ un año de navegación y que en los momentos más duros uno de ellos pudo ‘aguantar’, sabiendo que tras finalizar el año venderían el barco y vivirían con las comodidades de una casa.
Llegada la fecha no quedaba la más mínima intención de comprar ninguna casa y mucho menos de vender el barco o dejar de navegar.
Existe un tiempo de adaptación que puede llegar a ser de 6 a 10 meses, y que ha de transcurrir para conseguir sentirse cómodo en cualquier situación y con cualquier estado de la mar
Que se debe esperar
No espere descansar en la bañera tomando mojitos y oyendo música caribeña mientras contempla una bella y anaranjada puesta de sol.
Esto ocurrirá ciertamente, pero no todo el tiempo. Tendrá momentos intensos y enriquecedores, experiencias de navegación a vela únicas!.
Conocerá infinidad de nuevos lugares y hará nuevos amigos.
Experimentará un acercamiento intenso con la naturaleza y se sorprenderá por la belleza de muchos rincones del mundo.
Pero no siempre será así, ya que en muchas ocasiones tendrá que soportar una meteo adversa y amenazante, o tendrá que navegar con mares duras y molestas.
Es seguro que tendrá que cuidar y arreglar los desperfectos que vayan apareciendo en el barco.
También tendrá que lidiar con experiencias desagradables como la de un ‘vecino’ en la cala que por no haber fondeado correctamente se hecha encima en mitad de la noche… y cosas por el estilo.
Pero la balanza es muy positiva, y su vida se enriquecerá con nuevas experiencias, un nuevo entendimiento de la existencia, y una enorme sensación de libertad.
Conocerá nuevas gentes y hará nuevos y buenos amigos.
Lo que se queda en tierra
Vender la casa o quedársela, alquilarla o cerrarla.
Una decisión que dependerá de sus planes a medio plazo.
No es lo mismo hacerse a la mar por un año que decidir permanecer navegando por años indefinidos.
Probablemente decida vender los coches que no hacen más que costar dinero de forma inútil en seguros e impuestos al molesto ayuntamiento de turno.
Tampoco estará de más deshacerse de todas esas toneladas de trastos inútiles que ya nunca utiliza.
Algunos necesitarán vender la casa para comprar el barco, otros podrán vivir cómodamente gracias al alquiler de la vivienda.
Cada caso es distinto, pero cuantos menos compromisos y menos bienes, menor será el número de preocupaciones en su cabeza.
Navegará más libre y tranquilo.
El dinero mejor en la cuenta corriente.
Por el correo no hay problema, ya que puede contratar un apartado de correo o contratar algún servicio de reenvío de correo que normalmente se encargan de filtrar lo verdaderamente importante.

Lo mejor es algún familiar que se pueda encargar de recibir y separar el grano de la paja, o incluso pagar sus facturas importantes.
¿Y los hijos? No es fácil ‘colocar’ a los hijos y mucho menos dejarlos ‘prestados’… Una buena solución es llevarlos a navegar.
Se adaptan perfectamente a cualquier edad y dejarán la sociedad para a cambio recibir una experiencia enriquecedora y única.
Los chicos pueden seguir cursos de formación a distancia guiados por uno de los padres, con muy buenos resultados.
QUIEN SE APUNTA.......

viernes, 16 de enero de 2009


ENTRENAMIENTO SABLES 2009
3 Dias por el desierto de almeria en auto suficiencia alimenticia
5, 6, 7 de Febrero

1ª ETAPA 31,91KM

2ª ETAPA 30,43KM


3ª ETAPA 30,75KM

domingo, 11 de enero de 2009

MAS MATERIAL PARA SABLES...........







Fecha: 8 Marzo 2009
Distancia: 28 kms.

Desnivel: 300 metros (positivo y negativo)
Salida: Rodalquilar (oficina del Parque).
Llegada: San José



ORIGEN DEL PROYECTO:
Este proyecto surge bajo la cobertura del Club Deportivo A QUE ATACAMOS, constituido hace un tiempo por un grupo de amigos, deportistas, almerienses, especialmente sensibilizados con la promoción y el fomento de diversas actividades deportivas a nivel popular o aficionado . Predicamos con el ejemplo desde hace ya muchos años; somos deportistas en activo, cada uno con sus inquietudes diversas, pero unidos por algunas disciplinas comunes; especialmente atletismo, montañismo y ciclismo.En el marco del CLUB DEPORTIVO A QUE ATACAMOS, tras una dilatada experiencia por parte de cada uno de nosotros en la participación y colaboración en organizaciones de eventos deportivos, principalmente carreras populares a pie, proponemos mediante el presente proyecto la organización del I Trail “Parque Natural Cabo de Gata-Níjar” . Nuestras motivación en este caso es clarísima: pretendemos difundir y dar a conocer el Parque Natural, y especialmente la zona de Rodalquilar y San José.
Los miembros del club somos grandes conocedores de la zona; varios de ellos estamos especialmente unidos a Cabo de gata y San José, hemos corrido y practicado senderismo y mountain bike desde hace muchos años por la zona, y creemos firmemente que el evento propuesto será un completo éxito entre los participantes de la comarca, de la provincia de Almería y limítrofes.
El auge de las carreras a pie aprovechando parajes naturales como entorno es imparable; es impresionante poder practicar deporte en cualquier zona con riqueza natural o paisajística. Cabo de Gata es obviamente unos de los mayores y mejores tesoros naturales que se esconden en esta provincia; desde el respeto máximo a la zona protegida y siguiendo los estándares máximos en cuanto a respeto del entorno , pretendemos dar a conocer la zona a, sin duda, una gran cantidad de deportistas.
Incidiendo en esta última cuestión, para el desarrollo de la prueba solicitamos los permisos necesarios y oportunos ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y contamos ya con el respaldo del Ayuntamiento de Níjar.
24 Km en el corazón parque Natural de Cabo de Gata




PERFIL

COMENTARIOS Y DETALLES SACADOS DE:

http://www.trailcabodegata.aqueatacamos.com/subindex.htm#



viernes, 9 de enero de 2009

"MAS ALLA DEL LIMITE DE LO CONOCIDO SE SITUA EL TERRITORIO DE LA AVENTURA..."
76 dias y bajando



MDS - PROGRAMA 2009




26 Marzo: Encuentro en el aeropuerto de Madrid. Recepción por el equipo de NO LIMIT. Embarque. Vuelos Madrid-Casablanca-Ouarzazate. Transfer en autobus hasta el hotel y cena.

27 Marzo: Desayuno hotel. Tranfer bus organización hasta el Campamento de la MDS (4-5 horas). Entrega del ROAD-BOOK MDS 2008 y bolsa de picnic para la comida. 1 hora para comer a medio camino. Llegada, distribución de haimas e instalación del 1º vivac. Cena proporcionada por la organización. Primera noche bajo las tiendas bereberes.

28 Marzo: Desayuno proporcionado por la organización. Controles administrativos, técnicos y médicos. Entrega de la bolsa personal a la organización. Después de los controles jornada libre. Comida y cena proporcionadas por la organización. Segunda noche en el vivac.
29-30-31 Marzo, 1-2-3-4 Abril: Desarrollo de la carrera. La autosuficiencia empieza desde el desayuno de la primera etapa.

4 Abril: Ultima etapa. Llegada a meta, entrega medalla finisher y paquete picnic de comida. Tranfer bus a Ouarzazate (4-5 horas).
Recuperación de la bolsa personal. Tarde libre. Cena y noche en el hotel de la organización.
5 Abril: Desayuno hotel. Mañana libre. Entrega bengala y recogida camiseta finisher.

Comida a cargo de los participantes. Cocktail y entrega de premios.

Cena y noche hotel.

6 Abril: Desayuno hotel.Transfer bus al aeropuerto. Embarque. Vuelos Ouarzazate-Casablanca-Madrid.

Síndrome de fricción de la bandeleta iliotibial


El músculo Tensor de la Fascia Lata (TFL) se localiza en la región anterolateral del muslo.

Es un músculo aplanado y delgado que se origina en la porción anterior de la cresta iliaca inmediatamente lateral a las Espinas Iliacas Anterosuperior (EIAS).

También toma origen en la aponeurosis glútea que cubre el gluteo medio.

Sus fibras se dirigen oblicuamente en sentido caudal y dorsal hasta insertarse en el tracto iliotibial y cóndilo lateral del fémur.

Algunas de sus fibras envían expansiones a la porción lateral de la rótula y la tibia.
El TFL es un músculo importante en la estática y como estabilizador lateral y colaborador en la transmisión de fuerzas al fémur,y en la bipedestación.

Se encarga de realizar la abducción y la rotación medial de la cadera y está inervado por un ramo proveniente del nervio gluteo superior.
Al realizar actividades como correr,existe un movimiento constante de la banda iliotibial sobre el cóndilo lateral,lo cual puede irritar la bolsa que se halla por debajo de la banda iliotibial.
El paciente tendrá dolor específico en la zona lateral de la rodilla,en la región de la prominencia del cóndilo lateral del fémur.

Cuando este dolor es agudo pueden apreciarse crepitaciones subfasciales.El diagnóstico diferencial incluye la patología del compartimento lateral de la rodilla, especialmente las lesiones del menisco externo.

En el último caso,la sensibilidad al tacto a menudo se concentra en el recubrimiento articular lateral,mientras que en el caso del sdme. de fricción del tracto iliotibial ,el punto de máxima sensibilidad a la palpación es más proximal.
Este punto de conflicto entre el tracto iliotibial y el cóndilo lateral se provoca con los movimientos repetitivos de flexión/extensión de la rodilla.En flexión,la bandeleta se encuentra localizada en la parte posterior del cóndilo,mientras que en extensión se situa en la parte anterior.A 30º de flexión de rodilla la bandeleta está en contacto íntimo con la cúpula del cóndilo externo.

La mayor incidencia de esta lesión se dá en deportistas del sexo masculino practicantes de carrera de fondo ,ciclismo y alpinismo.
La clínica se caracteriza por la presencia de dolor en el compartimento lateral de la rodilla de aparición progresiva durante el transcurso de la carrera y que obliga a parar al deportista.

La prueba de Ober y Ober modificado nos puede dar positivo en deportistas con una retracción o acortamiento del músculo del TFL.

Para evaluar el dolor utilizamos el signo de Noble y el test de Renne.

Hemos de fijarnos si sus extremidades inferiores tienen la misma longitud,tanto si se trata de discrepancias anatómicas reales,como de diferencias funcionales en la longitud de las extremidades,tal y como sucede al correr siempre en la misma dirección por el lateral de la carretera,con lo cual la longitud de las piernas queda desnivelada debido a la irregularidad de la superficie.

martes, 6 de enero de 2009

Encuentran a Le Cam, desaparecido en la regata 'Vendeé Globe'


Tras un noche en paradero desconocido, el francés Jean Le Cam ha sido localizado por uno de los participantes de la Vendée Globe, Vincent Riou. La sitiuación de Jean Le Cam, desaparecido tras pulsar la señal de socorro de su embarcación cerca del Cabo de Hornos no parece tan dramática como se pensaba. En un principio se informó que el barco del tripulante galo podría haber volcado, ya que la comunicación con Le Cam se interrumpió en el instante en el que comentaba a su equipo en Francia que experimentaba problemas en su ruta. Ahora, Vincent Riou ha logrado ponerse en contacto con Le Cam aunque de momento los organizadores de la regata no han informado sobre su estado. Un remolcador de la marina chilena y un barco de pesca se encuentran cerca de Le Cam y en las próximas horas está previsto el rescate.

En el momento de perder la señal, Le Cam se encontraba a unas doscientas millas al oeste del Cabo de Hornos, donde las condiciones meteorológicas eran muy complicadas con rachas de viento muy potentes. En estos momentos, la organización ha movilizado a varios equipos de salvamento. Un barco y un avión chilenos rastrean toda la zona en busca del navegante galo, que participa en la Vendée Globe, una exigente carrera que se ha ganado desde 1989 el respeto de todo el mundo.

MALDITA CARRERA DE LOCOS....Bien definida.

Informe Robinson: Ultraman

15º aniversario salvamento maritimo

SOÑAR, PREPARAR Y VIVIR UN CRUCERO SABÁTICO. EL LIBRO QUE NOS AYUDA A LEVAR ANCLAS.

SOÑAR, PREPARAR Y VIVIR UN CRUCERO SABÁTICO. EL LIBRO QUE NOS AYUDA A LEVAR ANCLAS.

VUELTA AL MUNDO A VELA

VUELTA AL MUNDO A VELA
Aislarse del torbellino de la vida moderna y marcharse a navegar lejos, durante un año o toda una vida... Al pasar del sueño al gran viaje se os presentarán mil preguntas y dificultades. Este libro trata de daros todas las respuestas....Recorriendo estas páginas serás más que un simple lector, vivirás el viaje. Y al igual que el resto de la tripulación, aprenderás sobre la marcha. Uno tras otro serás capitán, tripulante y grumete. Practicarás la navegación, la cocina y darás clases a los niños. Aprenderás a pescar, a combatir las cucarachas, a reconocer un buen fondeadero, a vencer el miedo a los temporales.....Encontrarás todo tipo de navegantes y descubrirás países de ensueño. Una preciosa experiencia para soñar o preparar tu propia historia de partir...

Seguridad en el Mar - ANAVRE HELIMER 204

EURORSA - European Rescue Swimmers Association

Irish Coast Guard Search & Rescue Helicopter "Rescue 117"

HELICOPTERO DE RESCATE IRLANDES

Lifesaver Helicopter Rescue

Barcelona World Race

Barcelona World Race
Sigue la regata a tiempo real.

Ay Haiti

Gorillaz-On Melancholy Hill

Djuma Soundsystem - Les Djinns (Trentemoller Remix)

Turquia... La proxima SOLO 19 DIASSSS

Turquia... La proxima  SOLO 19 DIASSSS
Os presentamos una nueva entrega de esta apasionante aventura a las puertas de Asia, en las grandes horizontes abiertos de Turquía. Un país de altas montañas, de solitarios lagos, de altiplanos y una encrucijada histórica de todos los caminos de Oriente, un mundo fascinante y exótico. Así, hemos preparado una ruta en BTT que nos va a llevar directamente a las preciosas montañas Taurus, una formidable cordillera que alcanza casi los cuatro mil metros de altura, un nudo de montañas entre la meseta de Anatolia y el mar Mediterráneo.Nos internaremos a través de preciosas pistas de tierra para descubrir esta gran cadena de montañas a través de pastos de altura donde encontraremos los últimos nómadas, preciosos lagos y bosques para después continuar hacia una de las maravillas de la Tierra, la Capadocia. Una región donde la naturaleza, propiciada por los volcanes que rodean la zona, nos muestra un paisaje único y caprichoso: un laberinto de montes, de rocas esculpidas, de cuevas, de pequeños pueblos, de históricas gargantas, de preciosos caminos por donde nos moveremos a lomos de nuestras bicis explorando un paisaje de leyenda.Serán ocho días de pedaleo, de preciosas acampadas, de disfrutar a tope…

TURQUIA BTT 2008


Del 3 al 15 de Agosto de 2008


Días 5 al 11: (siete jornadas) Travesía en BTT Taurus y Capadocia.
1ª Etapa. HAMIDIYE - POSYAGBASAN. (día 5 de agosto)
Kilómetros totales 55.
Desnivel Acumulado +: 1008 Mts.
Altura Inicio: 1154
Altura máxima: 1415
Altura final: 966
Tiempo estimado: 6 horas.
Descripción de la Etapa: Durante los próximos días, vamos a pedalear por la cadena montañosa de
los Taurus perteneciente al Parque Nacional de Alagladar. Los Taurus son una imponente cordillera que
constituye una auténtica barrera natural entre el borde meridional de la meseta de Anatolia y la costa
mediterranea de Turquia. Se encuentra situada a unos 400 kms. Al sur de Ankara y está compuesta por dos
macizos principales: la cadena Bolkar al Oeste (más desconocida y salvaje) y las montañas Alagladar al Este,
con las cimas más altas y que sobrepasan los 3700 metros.
Un buen calentamiento para los próximos días.


2ª Etapa. POSYAGBASAN - WATERFALLS. (día 6 de agosto)
Kilómetros totales 63.
Desnivel Acumulado +: 1423 Mts.
Altura Inicio: 966.
Altura máxima: 1234.
Altura final: 646.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
Tras un merecido descanso, vamos a afrontar la segunda de las etapas. La dificultad de las mismas, irá en
ascenso para transcurrida la cuarta etapa, y una vez que abandonamos el P.N. de Alagladar y por extensión
los montes Taurus comenzar una regresión en cuanto a la dificultad de las etapas.
La segunda etapa, se puede considerar de una dificultad MA por las pendientes que afrontaremos, si bien, la
pista, en principio, no reviste especial dificultad. Vamos con tranquilidad, dosificando y bebiendo siempre de
forma regular.


3ª Etapa. WATERFALLS – GENEDOLURU YAILA. (día 7 de agosto)
Kilómetros totales 57.
Desnivel Acumulado +: 2061 Mts.
Altura Inicio: 646.
Altura máxima: 2164.
Altura final: 2061.
Tiempo estimado: 7,00 horas.
Nos encontramos con la primera de las etapas de dureza del recorrido.
Hasta el PK 29, la etapa transcurre con cierta “normalidad” ahora bien, a partir de este punto, es donde
empieza realmente la dificultad. Aquí nos Reagruparemos. El recorrido, durante 20 kms., transcurre con
fuertes desniveles, no largos, pero sí cortos y duros. Tramos técnicos. Se trata de una etapa de alta
montaña, solitaria. Habitualmente hay asentamientos nómadas, que incluso nos pueden invitar a tomar té, si
bien, quizá para esta época del año, han variado sus asentamientos buscando nuevos pastos. Paisaje
grandioso, estamos en el Taurus más recóndito.
En el PK 42,6 en una FUENTE, nuevamente nos Reagruparemos. Desde aquí, hasta la meta muchísima
precaución, en el descenso. Estamos cansados y no andamos muy sobrados de reflejos. Además, como
podrán apreciar, estamos totalmente alejados de cualquier punto civilizado.


4ª Etapa. GENEDOLURU YAILA - DUNDARLI. (día 8 de agosto)
Kilómetros totales 57.
Desnivel Acumulado +: 1494 Mts.
Altura Inicio: 2061.
Altura máxima: 3100.
Altura final: 1106.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
La etapa es muy dura en sus primeros kilómetros, salvando 1385 metros en 23 kms. La subida a las Z quizá
pueda ser la más dura de todas llegando a alcanzar los 3100 metros de altura y con rampas considerables.
No estaría de más quizá meter algo de abrigo ya que, no dejaremos de estar a 3000 metros.
Posteriormente, tendremos 10 kms. De descenso puro con pista de piedra suelta y ocasionalmente mala.
Siempre muchísima precausión, ya que estamos lejos de todo.
Posteriormente tendremos otros 8 kms. De descenso mas menos suave de pedaleo hasta llegar a Dundarli y
desde aquí, al Cpto. 15 kms. De asfalto que nos vendrán muy bien para estirar las piernas.


5ª Etapa. DUNDARLI - DERINCUYU. (día 9 de agosto)
Kilómetros totales 68.
Desnivel Acumulado +: 787 Mts.
Altura Inicio: 1106.
Altura máxima: 1533.
Altura final: 1353.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
Etapa más larga en cuanto a kilometraje pero no complicada en cuanto a dureza.
En primer lugar, resaltar que, para llegar a la Capadocia, no tenemos más remedio que ir por carretera
puesto que no hay pistas, así que máxima precaución en todo momento. Si en España no respetan a los
ciclistas, no esperemos que lo hagan aquí.
Desde al Campamento hasta Soganli, tenemos 40 kms. Por asfalto. La verdad es que no nos vendrá mal,
después de los días precedentes. Por esto decía que esta etapa es suave. Cuando vallamos por la carretera,
siempre por el arcén y cuando no lo haya pues bien pegados a la carretera.
Una vez en Soganli nos R una vez más, nos quedan 27 kms. Hasta llegar al final de la etapa.
Diez Kilómetros después nos volveremos a neutralizar a la entrada de ORHAMLI atravesando todos juntos el
pueblo para no despistarnos.



6ª Etapa. DERINCUYU - GOREME. (día 10 de agosto)
Desnivel Acumulado +: 734 Mts.
Altura Inicio: 1353.
Altura máxima: 1646.
Altura final: 1086.
Tiempo estimado: 5,00 horas.
Etapa más turística que deportiva. Vamos a disfrutar de la Capadocia, de su geografía, de su cultura…
Vamos a ir tranquilos, neutralizándonos ya que hay muchos cruces en los que es fácil despistarse. Con el fin
de evitar estos despistes, vamos a tratar de realizar un juego, a ver que tal funciona.
Como siempre, muchísima precaución en las carreteras.
Es una etapa de transición entre los Taurus y la Capadocia.
A la llegada, Hotel. Nos iremos neutralizando poco a poco.

LA TRANSPIRRENAICA BTT

LA TRANSPIRRENAICA BTT
Si me preguntas… ¿qué es la transpirenaica? Te diré que mires el mapa que hay aquí arriba y que imagines a un chico encima de su bicicleta de montaña a orillas del mar mediterráneo, con la ilusión de atravesar con ella y sus alforjas, la cordillera pirenaica, y llegar a las costas del mar cantábrico sin más ayuda que la de sus propias fuerzas.

EL CAMINO......

EL CAMINO......
Según la leyenda, el cuerpo del apóstol Santiago habría sido trasladado a España tras su ejecución en Jerusalén, siendo enterrado en la futura Compostela. La tumba del apóstol fue descubierta hacia el año 814, pero será en el siglo XI cuando se produzca el mayor auge de las peregrinaciones jacobeas, procedentes de todo el mundo conocido.

I CAMINO DE LA CRUZ 2008

I CAMINO DE LA CRUZ 2008
Enhorabuena a todos los participantes en la 1ª ruta del Club Montañero, Nautico y BTT "El Carmoli", por la realización del I Camino de la Cruz 2008 Los Urruitas-Caravaca.

EN MIS AÑOS PASADOSSSS

EN MIS AÑOS PASADOSSSS
II BANDERA PARACAIDISTA En el mes de junio de 1956 se constituye la Segunda Bandera, que recibe el nombre de un famoso almirante, Roger de Lauria. Sus paracaidistas saltan por primera vez el 11 de junio bajo el mando del Comandante D. Ramón Soraluce Goñi.El 29 de Noviembre la 7ªCompañía, realiza el primer salto de guerra efectuado por Fuerzas Paracaidistas del Ejercito de Tierra, para liberar el puesto de Tiliuin que se encuentra rodeado por el enemigo, en situación desesperada.La BPAC aportó una compañía al contingente español en Kosovo durante la primavera de 1.999.Desde Septiembre de 2.001 hasta Marzo de 2.002, la II Bandera se desplaza a Kosovo bajo mandato OTAN formando KSPAGT-VI "ALMOGAVARES", con la misión de hacer cumplir lo ordenado en la Resolución 1.244 de ONU.