QUE GUAPOS.....

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HURTS Wonderful Life

PERFIL

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Los Urrutias CARTAGENA, Murcia, Spain
Hola a todos y todas, os presento mi blog....para los que me conocen mas de lo mismo...para los que no, seguro que caigo estupendo. Un poco mi vida y de la de los que me rodean...algunos no todos. Espero que os guste.... Un saludo....

ADIOS......Hasta siempre.

ADIOS......Hasta siempre.

Linkin Park - The Catalyst

4 Deserts

ISOSTAR DESERT MARATHON

El primer ultra maratón desértico en semi autosuficiencia que se haya celebrado nunca en Europa se disputará en territorio español. Isostar Desert Marathon es un desafío abierto a cualquier persona, capaz de enfrentarse a una dura prueba atlética, física y mental, puesto que será una carrera a pie de larga distáncia, basada en una filosofía deportiva, natural, ecológica y sostenible.

Mini Transat

Mini Transat
Fue creada en 1976 por el británico Bob Salmon como respuesta y protesta al despilfarro económico y a las grandes necesidades tecnológicas que suponía participar en la Gran Transat. La Mini-Transat como era conocida hasta hace pocos años debía estar al alcance de cualquier bolsillo y por ello se estableció una eslora límite de 6,50 metros. Se organiza cada 2 años y en las primeras ediciones se reflejaba este espíritu de modestia y simplicidad. En las últimas ediciones se han creado 2 clasificaciones; Una de ellas con barcos muy innovadores ‘los prototipos’ y la otra con los barcos de serie, de forma que cualquiera que verdaderamente lo desee pueda participar.

Volvo Ocean Race Alicante 2008

Volvo Ocean Race Alicante 2008
En su primera edición, en 1.973 17 barcos de diferentes clases zarparon en una competición alrededor del mundo. Tras 144 días de travesía llegaron 14 embarcaciones a meta y desgraciadamente 7 tripulantes menos. Incluso a pesar de estas duras circunstancias supuso un gran éxito comparado con los anteriores intentos de dar la vuelta al mundo. Con estos antecedentes, la Volvo Ocean Race está considerada la competición náutica más extrema del mundo. Si hay algo en lo que todos los participantes de esta aventura coinciden, es en la primera frase que pronuncian al llegar a tierra después de nueve meses de travesía alrededor del mundo: “I will never do it again” ¡Nunca más!. Esta es, realmente, LA VIDA AL EXTREMO.

SOY CORREDOR

SOY CORREDOR
MUY BUENA MERECE LA PENA ECHARLE UN RATITO.....

sábado, 27 de septiembre de 2008


PIRATAS



La palabra "pirata" proviene del griego y su significado es "el que emprende", "el que intenta fortuna". Los piratas eran ladrones del mar que actuaban al margen de toda ley. Sus fines no eran políticos, buscaban su propio beneficio y no servían bajo ninguna bandera que no fuera la Jolly Roger (o bandera pirata). Muchos se convirtieron en piratas durante el periodo en el que España e Inglaterra firmaron la paz. Los principales blancos de los ataques piratas eran mayoritariamente los barcos (y también los asentamientos coloniales) de bandera española o portuguesa. Es lógico que así fuera puesto que eran precisamente esos dos países quienes monopolizaban el comercio entre Europa y el Nuevo Mundo. Sus buques cargados del oro y la plata de Las Indias, eran un suculento bocado para los piratas. Pero ninguna bandera estaba a salvo de los salvajes perros del mar. Los reyes europeos trataron de luchar contra los piratas fletando barcos bien armados y equipados. Irónicamente, cada vez que se daba a un capitán el mando de un buque bien pertrechado se le estaba invitando a establecerse por su cuenta y, por qué no, a convertirse en aquello contra lo que se pretendía que luchase.


La Isla de la Tortuga es una isla al noroeste de la actual Haití (llamada en tiempos de los piratas, junto al actual Santo Domingo, La Española). Es una pequeña isla de 220 km2 y fue la más importante y célebre base de los bucaneros franceses, sede de "La Cofradía de los Hermanos de la Costa"



"En un trabajo honrado lo corrientees trabajar mucho y ganar poco:la vida del pirata, en cambio,es plenitud y saciedad, placer y fortuna,libertad y además poder"
Bartholomew Roberts


Los piratas del siglo XXI


Lanzagranadas RPG, fusiles AK 47 y rápidas embarcaciones ligeras con las que se acercan a sus víctimas. Los piratas de hoy ya no llevan pata de palo, pistolón y loro en el hombro.

Ni tampoco buscan apoderarse de las mercancías que transportan los barcos que asaltan. Su objetivo es pedir rescates por devolver las embarcaciones con las que se pierden en las vastas aguas de los océanos.

El año con mayor número de ataques piratas fue 2003, con 445 secuestros. En 2006, la cifra descendió a 239.

Si tomamos en cuenta que el 90% de las mercancías que recorren el mundo, lo hacen por vía marítima, un problema nada desdeñable. Y un negocio arriesgado, pero suculento, que tiene como epicentro las costas del anárquico Estado somalí y las aguas del mar Arábigo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MI RELATO



Toni Duart

“ Si te doblas, te conservaras entero. Si eres flexible, te mantendrás recto. Si estas vacío, permanecerás lleno. Consúmete, y serás renovado “.

Con esta frase extraída del “ Tao de King “ , ( libro de sabiduría y enseñanzas de “ Lao Tse “ ), podría resumir esta 21ª Edición de la Maratón de Sables, una edición marcada por los innumerables abandonos y las condiciones meteorológicas que el desierto no quiso que nadie quedara indiferente a las mismas. Tampoco a nadie defraudo los lugares de una belleza inenarrable por los que transcurrimos y que sólo son aptos para sentirlos y vivirlos con los 5 sentidos.

Un desierto en el que vivir significa enfrentarnos a nosotros mismos, y sentir como la magia del entorno se funde con lo inhóspito, los miedos se transforman en esperanzas, y cada paso que das, y cada kilómetro que recorres se convierten en un reto que culmina cada jornada cuando llegas a “ casa “, a tu campamento y te reencuentras con tu “ familia “ que son tus compañeros. Porque en estos 11 días de convivencia tus compañeros son tu familia con los que compartes, experimentas, sufres y te emocionas, sin roces, sin mal humor, con pequeños detalles con las cosas sencillas, con las incomodidades que te rodean, pero con aquellas sonrisas o palabras de aliento que te elevan la moral mientras estás observando tus maltrechos pies y piensas: “ como coño voy a ponerme mañana las zapatillas de correr y voy hacer 72 km si el sólo roce del calcetín me provoca dolor “, pero están contigo y también esta la naturaleza, esta el desierto envuelto en la humildad de los seres humanos que habitan en el y que te conducen hasta la meta donde la auténtica victoria es terminar.

Personalmente para mi esta mi 2ª Edición de la MDS ha sido muy especial por 3 motivos muy especiales que no quiero dejar de destacar. El primero de ellos, es pensar en mi anterior edición ( 20ª Edición ), como la prepare y afronte como un reto personal con el que poder descubrirme a mi mismo y saber hasta donde podía llegar sobre todo como ser humano, independientemente del aspecto físico o mental que también descubres hasta donde eres capaz de llegar. Pero en esta presente edición mi reto era hacerlo por una causa para no limitar mi participación egoístamente solamente a un resultado deportivo en un carera extremo reconocida mundialmente. La “ Marathon de Sables “ te enseña y te hace ser más humilde bajo la premisa de que es mucho más gratificante dar que recibir, y yo quería dar todo de mi a una causa que dicho sea de paso me costo elegir entre todas las tuve entre mis opciones. Tras comprobar que la vida sin forzar las situaciones te indica el camino, decidí hacerlo por la Asociación de Esclerosis Múltiple del Garraf y llevar su nombre por el desierto con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre está enfermedad y colaborar con la asociación en diversas acciones: pero el camino es largo y la auténtica maratón y el trabajo duro empieza ahora porque muchas son las necesidades de los afectados por esta terrible enfermedad pero lo más importante es transmitirles ganas de vivir y optimismo que les permita hacerla más llevadera y no dejar de luchar. En segundo lugar decir que he vivido esta edición con mucha más intensidad en el aspecto deportivo pero sobre todo en el personal, las experiencias con los compañeros han sido muy intensas, incluso me atrevería a decir que íntimas, quizás porqué viendo como en general se sufría en todos los aspectos nos arropábamos mucho más quizás para protegernos y evitar que el próximo fuera uno de nosotros. También he aprendido a ser más humilde, más positivo y hacer de la soledad mi estandarte, me he sentido a gusto con ella hasta el punto que he llegado en carrera a conversar con el viento y también he descubierto nuevas cosas de mi.

martes, 23 de septiembre de 2008

LLEGADA DEL CALCETINES....UNA PASADA

Del 29 de junio de 2002 a 20 septiembre del 2008


Ana Huertas, natural de Cartagena, dejó su responsabilidad como Jefe de Servicio en la empresa Dimóvil, concesionario Mercedes-Benz en Murcia, para realizarse como navegante. Al igual que Evaristo es patrón de embarcaciones de Recreo y de Yate y puede presumir de haber navegado más de 20.000 millas en travesías costeras (Cartagena, Menorca, Cerdeña, Sicilia, Eolias, Malta, Túnez) e islas Baleares.


El Sueño A finales de junio empezó a hacerse realidad el sueño de Ana Huertas y Evaristo Torres: dar la vuelta al mundo navegando sólo con la ayuda de una enorme vela; un sueño compartido por la mayoría de los que navegan y aman el mar, pero que muy pocos pueden llevar a cabo. La lista de inconvenientes a superar es tan larga, que desanimaría a casi todos. La circunnavegación del globo requiere una duración de entre 3 a 5 años, lo que obligará a los navegantes no profesionales a dejar sus trabajos en España, disponer de unos ahorros y tener una predisposición a trabajar de cualquier cosa en cualquier lugar. Otro inconveniente será limitar las relaciones personales a una sola persona, y verse separado de la familia y de las amistades. Pero lo más importante será tener buenos conocimientos náuticos y sobre todo un espíritu de aventura fuera de lo común.






La embarcación El CALCETINES es un PRIVILEGE 12, catamarán construido por Jeantot Marine en 1991 en la localidad francesa de La Rochelle, con una eslora de 12 metros y una manga de 6,40 metros y desplaza 7.000 kg. y lleva dos motores auxiliares Yanmar de 35 Cv. Su superficie vélica está distribuida de la siguiente manera: MAYOR de sables forzados de 48 m2 , GENOVA enrollable de 53 m2 , FOQUE enrollable de 40 m2 , TRINQUETA de 12 m2 , TORMENTIN de 9 m2 , GENAQUER de 105 m2 , lo que le permite aprovechar cualquier tipo de vientos al máximo de sus posibilidades. Va equipado con la electrónica más sofisticada. Cuenta con Radar, piloto automático, GPS (con ploter y otro portátil), equipo de viento, sondas, corredera y dos compases en Bitácora. Posee una reserva de agua de 600 litros más 410 litros de gasoil.
La travesía Cartagena – Las Palmas – Canal de Panamá El pasado día 1 de julio la embarcación CALCETINES partió del puerto de Cartagena con destino a Las Palmas de Gran Canaria, donde se terminó de pertrechar el barco y desde donde zarpará el 24 de noviembre, cuando se establezcan los vientos Alisios. Cruzará el Océano Atlántico recalando en la Isla de Barbados y visitando después Trinidad, Tobago, Venezuela, Granada, San Vicente, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Guadalupe, Antigua, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y por último Panamá. En su paso por Centro América Ana Huertas y Evaristo Torres tienen previsto colaborar con una ONG que opere en esa zona. Canal de Panamá – Australia En la costa oeste de Panamá someterán al catamarán a una revisión completa antes de adentrarse en el Océano Pacífico. Harán escala en las Islas Galápagos y zarparán rumbo a Fatu Hiva, donde esperan recalar después de 30 días de navegación. El CALCETINES hará escala en las Islas Hiva Oa y Nuku Hiva, dirigiéndose después a las Tuamotu y de éstas al archipiélago de La Sociedad. Visitarán las islas de Samoa, Tonga y el archipiélago Fiji, para finalmente llegar al último destino de esta segunda etapa, Australia. Australia – Madagascar Esta travesía será la más peligrosa, no tanto por los fuertes vientos que soplan en estos mares, sino por la posibilidad de encontrar durante la navegación a los tan temidos piratas indonesios y malayos. Es por ello que los navegantes aún no han fijado el rumbo que tomarán para cruzar el Océano Indico, y prefieren esperar para decidirse en función de la información que obtengan cuando definitivamente zarpen de Australia con destino a Madagascar. Es probable que naveguen en conserva junto con otros barcos con el fin de tener más seguridad. Madagascar – España Bordearán la Isla de Madagascar, para cruzar el Canal de Mozambique y dirigirse a la costa de Mozambique, desde donde comenzarán su travesía por las costas de Tanzania, Kenia y Somalia hasta llegar al Mar Rojo. Tras cruzar el Canal de Suez llegarán al Mar Mediterráneo, en donde tienen previsto hacer escala en Egipto, Chipre, Islas Griegas, Sicilia, Cerdeña, Menorca, Palma de Mallorca para finalmente llegar al punto de partida, Cartagena.

Presupuesto El total del presupuesto asciende a 27.157 euros. Cabe destacar la inversión realizada en la potabilizadora, 6.478 euros, la revisión y puesta a punto de los motores, 2.885 euros, la emisora B.L.U., 2.795 euros y el alargamiento de Popas, 2.284 euros.




lunes, 22 de septiembre de 2008

LAPRIMERAAAAAAA

Media Marathon de montaña en Málaga, primer entrenamiento del equipo
INAER-SAN FERNANDO 2010
Bonita prueba de montaña, primer pasó para nuestro proyecto
Tiempo de finalización 2h 10m


jueves, 18 de septiembre de 2008

VII Carrera de Montaña de Jarapalos 2008



LA PROXIMA YA ESTA AQUI.........




FICHA TÉCNICA
Dificultad: Media.
Distancia: aproximadamente 41 km.
Salida/Meta: Llanos de Peñaprieta.
Altura máxima: 1.150 metros, Pico Mijas (“La Bola”).
Altura mínima: 296 metros, Llanos de Peñaprieta.
Desnivel acumulado: 3.041 m.
Porcentaje de superficie técnica: 25% aprox.







viernes, 12 de septiembre de 2008

LA INMIGRACION DEL SIGLO XXI

Las vías de entrada de la inmigración clandestina en España


Desde que en el año pasado las autoridades gubernamentales españolas llegaran a un acuerdo con las marroquíes se ha reducido drásticamente el arribo de pateras repletas de inmigrantes indocumentados a las costas de Andalucía


Según el informe que sobre la inmigración clandestina que cada año elabora la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, en 2007 murieron 921 personas en su intento por llegar por mar a España. Ésta es la cifra oficial registrada por las autoridades españolas. Pero, según las estimaciones de los responsables del estudio, el número de fallecidos el año pasado ronda los 3.500 sólo en las costas andaluzas y canarias.


SABLES 2009

Helicsa Helicopteros, S.A., es la responsable de la prestación de servicios “Off-Shore” de INAER, Compañía especializada en este tipo de actividad con una experiencia demostrada, cuenta con una amplia red de bases propias en el litoral español asegurando así, la mejor cobertura geográfica a sus clientes.


Nuevo patrocinador proyecto Sables 2009


miércoles, 10 de septiembre de 2008

SABLES 2009

MDS - Seguimiento inscripciones

CARLOS AGUADO HIPOLA

FRANCISCO JAVIER ADRAQUE

LUZ PEREZ CARBAJO

MISAEL MARTIN HERRANZ

JAN JOSE MARTIN RAMO

ALBERT BOSCH

DAVID LOPEZ VERDAGUER

MIGUEL NOGUERA PAGUES

JOAN VILA CASANOVAS

LLUIS CULELL MONTSERRAT

NAHILA HERNANDEZ

MIGUEL VINGARDI

CARLOS GUERRERO

LUIS GUERRERO MARRON

MAURICIO MENDEZ

VICTOR ALBERTO SIERRA

JOSEP ROVIRA CASADEVALL

TONI CONTESTI

EDUARDO LINARES GIL

FRANCESC BONNIN

FIDEL MARTI SALLO

ALFONSO GARCIA GARCIA

ROBERT MAYORAL SERRANO

JORGE PISCHZEK VI

OSCAR COMABASOSA

VICTOR PLA

ANDRES LLEDO LOPEZ

DAVID FOBIANI

JUAN ANTONIO GARCIA

ARTEMIO ECHEVERRIBAR

JAVIER HERNANDEZ

JOSE FERNANDEZ SAEZ

XEBI SUBINYA SALVANS

FRANCISCO JOSE HERNANDEZ

FERRAN PEREZ MOLINA

IVAN VIVO GALLARDO

JORDI CERRO AMORES

DAVID TORMOS

MIGUEL ANGEL PIÑOL

JORDI ABAD NURIA

LOIC GAUTIER

CARLOS GIRONES

JULIO GOMEZ CAMACHO

ERNEST CASTELL

ROSA ESPACHS OLIVERA

ISMAEL DRIS MOHAMED

SALVADOR ENRICH BORRELL

MANUEL LOPEZ BECERRA

JORDI MUNTALAT

STANISLAV KME

lunes, 8 de septiembre de 2008

MARATON SABLES 2009


YA LLEGO EL MOMENTO


El Marathon des Sables es una carrera donde la gestión de los elementos es muy importante. Durante una semana cada corredor debe gestionar su peso y sus necesidades de comida y bebida. "UNA CARRERA BIEN PLANIFICADA ES UN ÉXITO" Es una prueba deportiva que discurre por el Sur de Marruecos, en una época del año donde la temperatura puede exceder los 50ºC al sol. Debido a la naturaleza del terreno que atraviesa, el organismo se encuentra bajo mucha presión, y gracias a la experiencia adquirida por los médicos durante los años previos, podemos indicar cómo evitar ciertos errores y cómo prepararte de manera eficiente para esta "extraordinaria expedición".

SABLES 2009

MALDITA CARRERA DE LOCOS....Bien definida.

Informe Robinson: Ultraman

15º aniversario salvamento maritimo

SOÑAR, PREPARAR Y VIVIR UN CRUCERO SABÁTICO. EL LIBRO QUE NOS AYUDA A LEVAR ANCLAS.

SOÑAR, PREPARAR Y VIVIR UN CRUCERO SABÁTICO. EL LIBRO QUE NOS AYUDA A LEVAR ANCLAS.

VUELTA AL MUNDO A VELA

VUELTA AL MUNDO A VELA
Aislarse del torbellino de la vida moderna y marcharse a navegar lejos, durante un año o toda una vida... Al pasar del sueño al gran viaje se os presentarán mil preguntas y dificultades. Este libro trata de daros todas las respuestas....Recorriendo estas páginas serás más que un simple lector, vivirás el viaje. Y al igual que el resto de la tripulación, aprenderás sobre la marcha. Uno tras otro serás capitán, tripulante y grumete. Practicarás la navegación, la cocina y darás clases a los niños. Aprenderás a pescar, a combatir las cucarachas, a reconocer un buen fondeadero, a vencer el miedo a los temporales.....Encontrarás todo tipo de navegantes y descubrirás países de ensueño. Una preciosa experiencia para soñar o preparar tu propia historia de partir...

Seguridad en el Mar - ANAVRE HELIMER 204

EURORSA - European Rescue Swimmers Association

Irish Coast Guard Search & Rescue Helicopter "Rescue 117"

HELICOPTERO DE RESCATE IRLANDES

Lifesaver Helicopter Rescue

Barcelona World Race

Barcelona World Race
Sigue la regata a tiempo real.

Ay Haiti

Gorillaz-On Melancholy Hill

Djuma Soundsystem - Les Djinns (Trentemoller Remix)

Turquia... La proxima SOLO 19 DIASSSS

Turquia... La proxima  SOLO 19 DIASSSS
Os presentamos una nueva entrega de esta apasionante aventura a las puertas de Asia, en las grandes horizontes abiertos de Turquía. Un país de altas montañas, de solitarios lagos, de altiplanos y una encrucijada histórica de todos los caminos de Oriente, un mundo fascinante y exótico. Así, hemos preparado una ruta en BTT que nos va a llevar directamente a las preciosas montañas Taurus, una formidable cordillera que alcanza casi los cuatro mil metros de altura, un nudo de montañas entre la meseta de Anatolia y el mar Mediterráneo.Nos internaremos a través de preciosas pistas de tierra para descubrir esta gran cadena de montañas a través de pastos de altura donde encontraremos los últimos nómadas, preciosos lagos y bosques para después continuar hacia una de las maravillas de la Tierra, la Capadocia. Una región donde la naturaleza, propiciada por los volcanes que rodean la zona, nos muestra un paisaje único y caprichoso: un laberinto de montes, de rocas esculpidas, de cuevas, de pequeños pueblos, de históricas gargantas, de preciosos caminos por donde nos moveremos a lomos de nuestras bicis explorando un paisaje de leyenda.Serán ocho días de pedaleo, de preciosas acampadas, de disfrutar a tope…

TURQUIA BTT 2008


Del 3 al 15 de Agosto de 2008


Días 5 al 11: (siete jornadas) Travesía en BTT Taurus y Capadocia.
1ª Etapa. HAMIDIYE - POSYAGBASAN. (día 5 de agosto)
Kilómetros totales 55.
Desnivel Acumulado +: 1008 Mts.
Altura Inicio: 1154
Altura máxima: 1415
Altura final: 966
Tiempo estimado: 6 horas.
Descripción de la Etapa: Durante los próximos días, vamos a pedalear por la cadena montañosa de
los Taurus perteneciente al Parque Nacional de Alagladar. Los Taurus son una imponente cordillera que
constituye una auténtica barrera natural entre el borde meridional de la meseta de Anatolia y la costa
mediterranea de Turquia. Se encuentra situada a unos 400 kms. Al sur de Ankara y está compuesta por dos
macizos principales: la cadena Bolkar al Oeste (más desconocida y salvaje) y las montañas Alagladar al Este,
con las cimas más altas y que sobrepasan los 3700 metros.
Un buen calentamiento para los próximos días.


2ª Etapa. POSYAGBASAN - WATERFALLS. (día 6 de agosto)
Kilómetros totales 63.
Desnivel Acumulado +: 1423 Mts.
Altura Inicio: 966.
Altura máxima: 1234.
Altura final: 646.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
Tras un merecido descanso, vamos a afrontar la segunda de las etapas. La dificultad de las mismas, irá en
ascenso para transcurrida la cuarta etapa, y una vez que abandonamos el P.N. de Alagladar y por extensión
los montes Taurus comenzar una regresión en cuanto a la dificultad de las etapas.
La segunda etapa, se puede considerar de una dificultad MA por las pendientes que afrontaremos, si bien, la
pista, en principio, no reviste especial dificultad. Vamos con tranquilidad, dosificando y bebiendo siempre de
forma regular.


3ª Etapa. WATERFALLS – GENEDOLURU YAILA. (día 7 de agosto)
Kilómetros totales 57.
Desnivel Acumulado +: 2061 Mts.
Altura Inicio: 646.
Altura máxima: 2164.
Altura final: 2061.
Tiempo estimado: 7,00 horas.
Nos encontramos con la primera de las etapas de dureza del recorrido.
Hasta el PK 29, la etapa transcurre con cierta “normalidad” ahora bien, a partir de este punto, es donde
empieza realmente la dificultad. Aquí nos Reagruparemos. El recorrido, durante 20 kms., transcurre con
fuertes desniveles, no largos, pero sí cortos y duros. Tramos técnicos. Se trata de una etapa de alta
montaña, solitaria. Habitualmente hay asentamientos nómadas, que incluso nos pueden invitar a tomar té, si
bien, quizá para esta época del año, han variado sus asentamientos buscando nuevos pastos. Paisaje
grandioso, estamos en el Taurus más recóndito.
En el PK 42,6 en una FUENTE, nuevamente nos Reagruparemos. Desde aquí, hasta la meta muchísima
precaución, en el descenso. Estamos cansados y no andamos muy sobrados de reflejos. Además, como
podrán apreciar, estamos totalmente alejados de cualquier punto civilizado.


4ª Etapa. GENEDOLURU YAILA - DUNDARLI. (día 8 de agosto)
Kilómetros totales 57.
Desnivel Acumulado +: 1494 Mts.
Altura Inicio: 2061.
Altura máxima: 3100.
Altura final: 1106.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
La etapa es muy dura en sus primeros kilómetros, salvando 1385 metros en 23 kms. La subida a las Z quizá
pueda ser la más dura de todas llegando a alcanzar los 3100 metros de altura y con rampas considerables.
No estaría de más quizá meter algo de abrigo ya que, no dejaremos de estar a 3000 metros.
Posteriormente, tendremos 10 kms. De descenso puro con pista de piedra suelta y ocasionalmente mala.
Siempre muchísima precausión, ya que estamos lejos de todo.
Posteriormente tendremos otros 8 kms. De descenso mas menos suave de pedaleo hasta llegar a Dundarli y
desde aquí, al Cpto. 15 kms. De asfalto que nos vendrán muy bien para estirar las piernas.


5ª Etapa. DUNDARLI - DERINCUYU. (día 9 de agosto)
Kilómetros totales 68.
Desnivel Acumulado +: 787 Mts.
Altura Inicio: 1106.
Altura máxima: 1533.
Altura final: 1353.
Tiempo estimado: 6,30 horas.
Etapa más larga en cuanto a kilometraje pero no complicada en cuanto a dureza.
En primer lugar, resaltar que, para llegar a la Capadocia, no tenemos más remedio que ir por carretera
puesto que no hay pistas, así que máxima precaución en todo momento. Si en España no respetan a los
ciclistas, no esperemos que lo hagan aquí.
Desde al Campamento hasta Soganli, tenemos 40 kms. Por asfalto. La verdad es que no nos vendrá mal,
después de los días precedentes. Por esto decía que esta etapa es suave. Cuando vallamos por la carretera,
siempre por el arcén y cuando no lo haya pues bien pegados a la carretera.
Una vez en Soganli nos R una vez más, nos quedan 27 kms. Hasta llegar al final de la etapa.
Diez Kilómetros después nos volveremos a neutralizar a la entrada de ORHAMLI atravesando todos juntos el
pueblo para no despistarnos.



6ª Etapa. DERINCUYU - GOREME. (día 10 de agosto)
Desnivel Acumulado +: 734 Mts.
Altura Inicio: 1353.
Altura máxima: 1646.
Altura final: 1086.
Tiempo estimado: 5,00 horas.
Etapa más turística que deportiva. Vamos a disfrutar de la Capadocia, de su geografía, de su cultura…
Vamos a ir tranquilos, neutralizándonos ya que hay muchos cruces en los que es fácil despistarse. Con el fin
de evitar estos despistes, vamos a tratar de realizar un juego, a ver que tal funciona.
Como siempre, muchísima precaución en las carreteras.
Es una etapa de transición entre los Taurus y la Capadocia.
A la llegada, Hotel. Nos iremos neutralizando poco a poco.

LA TRANSPIRRENAICA BTT

LA TRANSPIRRENAICA BTT
Si me preguntas… ¿qué es la transpirenaica? Te diré que mires el mapa que hay aquí arriba y que imagines a un chico encima de su bicicleta de montaña a orillas del mar mediterráneo, con la ilusión de atravesar con ella y sus alforjas, la cordillera pirenaica, y llegar a las costas del mar cantábrico sin más ayuda que la de sus propias fuerzas.

EL CAMINO......

EL CAMINO......
Según la leyenda, el cuerpo del apóstol Santiago habría sido trasladado a España tras su ejecución en Jerusalén, siendo enterrado en la futura Compostela. La tumba del apóstol fue descubierta hacia el año 814, pero será en el siglo XI cuando se produzca el mayor auge de las peregrinaciones jacobeas, procedentes de todo el mundo conocido.

I CAMINO DE LA CRUZ 2008

I CAMINO DE LA CRUZ 2008
Enhorabuena a todos los participantes en la 1ª ruta del Club Montañero, Nautico y BTT "El Carmoli", por la realización del I Camino de la Cruz 2008 Los Urruitas-Caravaca.

EN MIS AÑOS PASADOSSSS

EN MIS AÑOS PASADOSSSS
II BANDERA PARACAIDISTA En el mes de junio de 1956 se constituye la Segunda Bandera, que recibe el nombre de un famoso almirante, Roger de Lauria. Sus paracaidistas saltan por primera vez el 11 de junio bajo el mando del Comandante D. Ramón Soraluce Goñi.El 29 de Noviembre la 7ªCompañía, realiza el primer salto de guerra efectuado por Fuerzas Paracaidistas del Ejercito de Tierra, para liberar el puesto de Tiliuin que se encuentra rodeado por el enemigo, en situación desesperada.La BPAC aportó una compañía al contingente español en Kosovo durante la primavera de 1.999.Desde Septiembre de 2.001 hasta Marzo de 2.002, la II Bandera se desplaza a Kosovo bajo mandato OTAN formando KSPAGT-VI "ALMOGAVARES", con la misión de hacer cumplir lo ordenado en la Resolución 1.244 de ONU.